Culiacán vs Juárez, sufrir y gozar por un argentino.

El fútbol es negocio y es familia, esa combinación siempre termina mal.

Debutamos en el fútbol formal y ganamos nuestro primer campeonato contra los Cobras de Ciudad Juárez, fuimos humillados en una final por los Indios de Ciudad Juárez, los Bravos de Juárez ya nos eliminaron en una semifinal y ahora nos volvemos a topar en las mismas. Nos toca.

Pero quizá el duelo mas reciente entre estas dos ciudades se deba al arrebato de Gaby Hachen, argentino él, habilidoso, zurdo, un 10, hace magia con los botines, pasó de jugar con Dorados a enlistarse con los Bravos. 

"Yo no quería ni sabía, pero a mi edad es una oportunidad única, imagínate, le resuelvo la vida al Tommy". Explicaba Hachen cuando se entera de la situación económica de su pase a Juárez. Tomás su hijo.  

"su p... madre!". Gritó el community manager de Dorados cuando tuvo que redactar el tweet oficial del pase de Hachen de Sinaloa a Juárez. 



Y es que Gabriel era talentoso dentro del campo, pero genio total fuera de él, dejó grandes amigos, grandes detalles y grandes recuerdos. Yo en lo personal conviví poco con la figura, pero las pocas ocasiones, puedo decir que Gaby y su familia son personas excepcionales, sencillas y muy alegres. 

En una ocasión invitamos a un amigo ajeno al club a un 'asado' organizado por Gaby para el staff, había carnes, botanas y bebidas y Allan Castro exclamó: "Este hombre merece lo mejor de Culiacán". Y creo que si se lo llevó.



La alegría volvió a la 'Pecera del Humaya', se debe al arrebato de la directiva de Dorados, que contrató a un nuevo DT, argentino él, habilidoso, zurdo, un 10, hace magia con los botines, pasó de ser el mejor jugador de fútbol en la historia a ser el timonel del 'Gran Pez'.

"Yo no vengo de vacaciones, yo vengo a trabajar y regresar a Dorados a primera, quiero ver el sol de día y dormir de noche." Sentenció el astro del fútbol mundial. 

"la p... madre!!". Gritó el community manager de Dorados cuando tuvo que redactar el tweet oficial de la llegada de Maradona a Sinaloa. 


Hoy enfrentamos a Juárez en semifinales, Hachen y Maradona se medirán y solo uno llegará a la final, a mi me gusta creer que Dios y el fútbol siempre son justos. Solo que ahora Dios es del Dorados.


Jair Rodríguez - DeVolea

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy Inicia.

Hermanos Culichis

¿Porqué fue campeón Dorados? Explicado con estadísticas.