La Promesa del Turco


'Antonio Mohamed tiene una promesa pendiente con su hijo QEPD, ser campeón con Rayados'

La final del fútbol mexicano que está a punto de definirse tiene un sin fin de ingredientes para adornarla y volverla muy interesante, se enfrentan los dos equipos de Monterrey, las dos mejores plantillas, los dos primeros lugares del torneo, dos técnicos ganadores, las dos mejores aficiones del país, los mejores extranjeros de la liga y muchas cosas más que podemos seguir agregando. Pero existe un detalle adicional que en mi opinión tiene mucho peso y que es de esos detalles que convierten al fútbol en algo más que un deporte. Está en disputa la promesa que un padre le hizo a su hijo antes de que el pequeño perdiera la vida. 

"Hijo, te prometo que llevaré al Huracán a primera y que volveré a Rayados para ser campeón" le aseguró Antonio a su hijo Farid que en paz descanse. El momento trágico para el Turco fue cuando menos se lo esperaba, se encontraba con un grupo de amigos y su hijo en Alemania, durante el verano del 2006, estaban siguiendo a la selección Argentina durante su paso por la Copa Mundial de Fútbol. La madrugada posterior al partido de Alemania y Argentina, el grupo del Turco se transportaba por carretera cuando fueron impactados  por un vehículo que le ocasionó severos golpes a su hijo, quien posteriormente perdió la vida, mientras que la pierna de Antonio pendía literalmente de un hilo.  


"Yo voy al psicólogo, tengo ayuda profesional. Pero cuando vuelvo en el coche, del entrenamiento a casa, me quedo solo y lloro solo. En la habitación de un hotel, estando concentrado o en mi casa, lo mismo: lloro solo. Hago mi duelo personal todos los días. Trato de no involucrar a nadie, trato de llorar para descargarme y a la vez recargarme de energía para seguir todos los días encarando la vida."

Segunda oportunidad

La final Rayados - Tigres representa la segunda oportunidad para Antonio "Turco" Mohamed de cumplirle la promesa a su hijo, ya perdió una final dirigiendo a Rayados contra el Pachuca el año pasado. 

La primera parte de la promesa, la de llevar al Huracán a primera división también necesitó de dos oportunidades, la primera en 2006 cuando perdió la promoción ante Argentinos Juniors y el éxito llegó en Junio de 2007 cuando le ganó la promoción a Godoy Cruz. "Miré la cara de mi hijo en el tercer gol".

En búsqueda de la felicidad

Cada quien vivirá esta final del fútbol mexicano a su manera, es un episodio muy especial para la Liga MX y para la ciudad de Monterrey, pero puedo asegurar que es aún más especial para Antonio "Turco" Mohamed, que se enfrenta ante la oportunidad de cumplirle a su hijo, que por 90 minutos tendrá la oportunidad de estar de nuevo junto a Farid y vivir juntos esta final que ambos desearon. Son historias como estas las que ganan campeonatos, mas allá de los jugadores, de los estadios, de los momentos, hay fuerzas y motivaciones que aparecen en los momentos importantes y que pueden marcar el rumbo definitivo.  

Esta final incluso es muy especial para mí también, que desperté el viernes sin saber que hoy sábado tomaría un vuelo a Monterrey, para que mañana domingo sea uno de los 52 mil presentes en el estadio de Rayados. 



"El día que pueda recordar a mi hijo con una sonrisa, volveré a ser feliz"

En memoria de Farid Mohamed.

De Volea - Jair Rodríguez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy Inicia.

¿Porqué fue campeón Dorados? Explicado con estadísticas.

Hermanos Culichis