Del "¡Vamos a volver!" al "¡Fuera Diego!"


La voz oficial del estadio no es la que da las alineaciones, la voz oficial del estadio eres tú.

No existe mucha diferencia entre el cántico que prometía el regreso de Dorados a la primera división y el grito que exige la salida del actual Director Técnico. Son los mismos los que gritan ambos mensajes, es el mismo sentimiento, es el mismo objetivo y es el mismo canal de comunicación. Amigo aficionado, si gritas es porque sigues ahí, si tienes la constante necesidad de expresarte en redes sociales sobre el mal funcionamiento del equipo es porque te duele, y si te duele es porque te importa. Tenemos bastante en común. 

La relación entre tu equipo de fútbol y tú es tan especial, que veo que eres el primero en comentar cada publicación que hace Dorados en redes sociales, comentas con enojo, comentas con reclamo, pero en tu foto de perfil sigues apareciendo con tu jersey del Gran Pez. 

Que pidas la salida del Director Técnico, del Presidente, del Community Manager, del Fotógrafo, del que sea, lo haces por que desde tu perspectiva esa es la solución para el mal paso que tiene tu equipo y déjame decirte que cuando se trata de perspectivas, ninguna es la correcta y ninguna es la incorrecta, solo el tiempo dará la razón cuando lleguen los resultados.  

Vayámonos un poco atrás, el Colombiano Luis Fernando Suárez  llegó a Dorados casi a la par que Juan Carlos Osorio llegaba a la Selección Nacional Mexicana. ¿Recuerdas que los medios deportivos nacionales decían que Dorados tenía mejor DT que la selección? Yo si lo recuerdo y mira lo que pasó al final, el profesor Suárez queda como el culpable, porque es fácil señalar y culpar para nosotros, pero simplemente las circunstancias no se dieron para que su sistema funcionara, por que el tipo no es mal técnico, ya lo ha demostrado, hay que recordar que así es el deporte, a veces se gana y en más veces, se pierde.

Algo similar pasa ahora, ¿Quién es el mejor DT mexicano de la actualidad para las masas? Miguel Herrera, un tipo temperamental, emocional, exitoso. Lo ideal sería que el viniera a dirigir a Dorados, no se puede, entonces busquemos al más parecido, a ver, sus auxiliares, Santiago Baños, está ocupado con puestos directivos y por el momento no piensa en ser DT, tiene otro auxiliar, Diego Ramírez, es el que le hacía toda la chamba estratégica y de análisis de los rivales al 'piojo', súmele que él tiene toda la intención de convertirse en DT, tiene hasta experiencia con Selección Nacional, tiene la escuela de su padre, Chucho Ramírez, está interesado en el proyecto y es considerado como uno de los DTs jóvenes con mas proyección en el país. 

Ahora dígame usted, sinceramente, ¿No le parecía Diego la mejor opción en ese momento? Pero claro que si, logró formar un curriculum y una trayectoria perfectamente encaminada para llegar a ser DT en este momento, fue su plan de vida caray y es hijo del primer campeón del mundo mexicano, eso que tiene que ver, se preguntarán, responda, ¿A que persona le ha aprendido usted más en la vida? ¿No es a su padre?

Todo lo anterior fue el pensamiento popular, no precisamente el mio, o a lo mejor en parte si, lo que quería rescatar es que el no contratar a Diego en ese momento de mutuo interés y necesidad hubiera sido considerado un gran error. Lo que viene después ya es otro boleto, a Diego le podremos juzgar una vez finalizado el torneo, faltan dos fechas por jugarse y Dorados aún sigue en la pelea, como era de esperarse en una liga tan competida, no podemos juzgar a nadie por trabajos a medias, hay equipos que ahora están en zona de liguilla, pero que en dos jornadas van a quedar afuera y de nada sirve estar en clasificado en la parcial jornada 13. 

El fútbol así es, a veces se gana y muchas, muchas, más veces se pierde. El fin en ocasiones justifica los medios, Dorados consiguió su último campeonato calificándose sobre la recta final y Dorados también perdió su última final, calificado como el favorito y con buen fútbol. Si Dorados califica a liguilla no será una gran hazaña, por que el plantel es basto y de gran calidad, en cambio si no califica, será un fracaso por donde se le vea. 

El "Fuera Diego" no es odio, es una manifestación de preocupación, de descontento, de pasión y hasta de apoyo, si gritas eso es porque quieres solucionar algo, si gritas eso es porque quieres que gane Dorados y por que crees que esa es la solución, lo verdaderamente preocupante será cuando dejes de gritar, cuando Dorados gane y no lo grites, cuando Dorados pierda y pierda y pierda y ya no tengas el interés de correr a alguien para solucionar el bache, ese día será alarmante. 

Además de ser la voz oficial de nuestro estadio, eres lo mas importante para Dorados amigo aficionado, los clubes de fútbol profesional existen gracias a que existen los aficionados, sin aficionados esto sería imposible, gracias por estar, gracias por el saludo vikingo, gracias por el vamos a volver, gracias por la ola, gracias por el fuera Diego, gracias por tus constantes manifestaciones.

Solo una cosa te puedo decir para cerrar, dentro de lo poco o de lo mucho que me toca ver desde mi trinchera en el club, es que a nadie le gusta estar en liga de ascenso, nadie está cómodo aquí y nadie va a descansar hasta volver a ser Pez de primera división. 




De Volea
Jair Rodríguez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy Inicia.

¿Porqué fue campeón Dorados? Explicado con estadísticas.

Hermanos Culichis